Programas de Incorporación y Desarrollo de Jóvenes Profesionales

 

 

Objetivo


Seleccionar un grupo de Jóvenes profesionales con alto potencial de desarrollo e instrumentar un plan de inducción, capacitación y seguimiento del desempeño a fin de asegurar el éxito de su inserción a la Empresa.

 


Modalidad Operativa


Etapa de selección:


I. Evaluación Preliminar

Selección de Curriculums a través de la publicación de avisos, presentaciones en Universidades, Ferias de Empleo, paginas Web u otros medios de reclutamiento.


II. Assessment Center

A través de la metodología del Assessment Center los candidatos preseleccionados participan de una serie de actividades de evaluación grupal e individual a los que se agregan Test psicológicos, de motivación, intereses y de nivel de idiomas. En esta etapa participan como evaluadores, personal de la consultora así como también de la empresa involucrada en la búsqueda.


III. Evaluaciones individuales

Los candidatos que superen la etapa anterior son evaluados individualmente, en profundidad, por personal especializado a fin de presentar los finalistas.


IV. Selección de los Ingresantes por Personal de la Cía.


Etapa de Inducción, Capacitación y Seguimiento del Desempeño:


I. Coordinación de la inducción y adaptación de los ingresantes a las pautas y cultura de la Empresa.


II. Seguimiento del desempeño, monitoreando los factores claves que permitan realizar cambios o ratificar planes de acción.


III. Participación junto con R.R.H.H. de reuniones periódicas con los Jóvenes profesionales
colaborando en la solución de dificultades o sugiriendo modificaciones en el Plan de Trabajo.


IV. Coordinación del Plan de Capacitación, que incluye el dictado de actividades de formación en competencias relacionadas con introducción al Management  (Desarrollo de Carrera, Liderazgo, Trabajo en equipo, Análisis y Resolución de problemas, etc.)


V. Realización de entrevistas con los Jefes de los Jóvenes Profesionales con el objeto de obtener feedback del desempeño y asesorarlos en el manejo de técnicas de Coaching.


VI. Evaluaciones periódicas junto con R.R.H.H., de la marcha del Programa, a fin de ir realizando los ajustes necesarios para su mejor cumplimiento.